Solapas principales

Alrededor de 40.000 personas piden en Galicia que se prohiba la presencia de menores en las batidas de caza. La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber están detrás de esta tropelia. Según informaciones cuentan con más de 39.000 firmas obtenidas a través de la página de change.org.

Estos grupos quieren realizar un  cambio  normativo que impida que los menores de edad puedan salir al monte, alegando que los menores de 18 no tienen derecho a sufragio ni a capacidad de decidir plenamente sobre su vida. Actualmente la edad de corte son 16 años.

Así pues, Libera trasladará su demanda a la totalidad de los grupos parlamentarios. Una demanda que, según han apuntado, "debería ser aprobada antes del mes de octubre, fecha en la que da comienzo la temporada de caza de 2017 y donde los menores con licencia podrían seguir participando.

En nuestra opinión, cada padre y cada familia es responsable de la educación de sus hijos. Las actividades cinegéticas normalmente cumplen todas las medidas des seguridad posible y necesarios. Claro está que a veces hay accidentes pero también los hay en la carretera y no por ello prohiben viajar a los menores. En fin, un poquito de por favor y pedimos que se deje de atentar contra las tradiciones, la caza y la pesca.

Imagen de Alberto sanchez

Es lamentable que intenten meterse en la educación y derechos de los padres. Yo a mi hijo le quiero más que a mi mismo y si hubiera algún peligro crítico no lo llevaría.
Apaga y vamos cuanto hijo de su madre.

Noticias

Noticias

Noticias