Solapas principales

El comisario europeo Karmenu Vella asegura que
«la caza sostenible puede ayudar a lograr los objetivos de conservación de la Red Natura 2000»

 

No ha faltado tiempo para que saltara la liebre, varias organizaciones extremeñas han mostrado su desacuerdo con estas declaraciones del comisario. Concretamente Anser, AMUS, DEMA, Ecologistas en Acción, Ecologistas Extremadura, Fundación Global Nature, SEO Birdlife y Sociedad Extremeña de Zoología quienes acusan de FALTA de rigor científico.

Las asociaciones intentan abordar el tema diferenciando un Parque Nacional de una Zepa de la Red Natura 2000 y criticando la baja efectividad de las monterias con rehalas y atendiendo a la prohibición de la caza comercial en espacios protegidos.

Añaden que los perros de rehala no sólo atacan e intentan matar a las especies a controlar en la gestión sino a todos los animales que encuentran a su paso y pueden matar una especie protegida.

También acusan al colectivo cazador de potenciar el problema de sobrepoblación tan serio que tenemos en la caza mayor, se atienen al aumento en las capturas de especies en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña o Castilla y León.

Por último y para llenar el vaso afirman que la caza es contraproducente para el turismo rural y en términos económicos no llega ni al 10 por ciento de lo que el turismo podría dar....

En fin tras este resumen de barbaridades y afirmaciones sin fundamento, iba a comentarlas pero me parece algo tan obvio que no merece ni la pena. Todo aquel que sabe de gestión cinegética, de caza y del funcionamiento actúal del ecosistema sabe que la caza es necesaría y fundamental. Estas asociaciones que salen como niscalos en Otoño (si llueve...) tienen algún interés más que el bienestar ecológico. 

A buen entendedor.......

 

 

 

 

 

Noticias

Noticias

Noticias