Tras el rechazo de la proposición de ley presentada por el PP el martes en el Congreso para permitir la caza y la pesca de especies invasoras, la Fundación Artemisan califica dicha medidad como un grave error.

Esta institución encargada de investigar y comunicar temas cinegéticos argumenta que es necesario compatibilizar  la imprescindible lucha contra las especies exóticas invasoras y su aprovechamiento para la caza y la pesca en aquellas areas donde dichas especies estén asentadas desde hace bastatante tiempo y su presencia no suponga un problema ambiental.

Por otro lado Artemisan pretendia esclarecer la sentencia dictada en 2016 por el Tribunal Supremo en la que animales como el Arruí fueron incluidos como especies invasoras, el cual fue exterminado de Sierra Espuña (Murcia), hecho denunciado por Artemisan el pasado mes de abril.

Según la institución el Arruí no causa los problemas suficientes para ser considerado especie invasora, reclama que tras un estudio de investigación, el arruí es importante al preservar el hábitat, no contaminar, no hibridar, no trasmitir enfermedades, no perjudicar a las economías locales y no desplazar a otras especies, como la cabra montés.

En nuestra opinión, el arruí será erradicado, España dejará de ser un resorvorio para la especie en un claro declive en en África, lugar de origen. Además de todas las pérdidas ecónomicas para el sector cinegético y por ende a la economia de muchas comarcas. Cosa que también sucederá con comarcas pescadoras de la trucha arcoiris, carpa común o el cangrejo rojo entre otras.

 

Noticias

Noticias

Noticias