Pedimos opinión a un profesional del mundo de la óptica, Jesús Salcedo propietario de Centro Óptico Prisma, Valladolid.

 

Apuntar:   ¿ Ojo cerrado o dos abiertos?

 

¿Es mejor apuntar con un ojo cerrado?¿Tiras con los ojos abiertos? Son preguntas que en conversaciones con tiradores surgen y me preguntan con bastante frecuencia. A continuación, voy a explicar de una manera muy sencilla el porqué de apuntar con los dos ojos abiertos.

En la caza, el objetivo está en movimiento, por lo que debemos de tener una amplitud de campo visual lo más grande posible. A la hora de perfilar nuestro objetivo con los dos ojos abiertos, es importante tener en cuentas las siguientes ventajas que nos proporciona:

  1. Campo Visual: Al apuntar con ambos ojos abiertos, hace que tengamos una visión periférica mayor que con un ojo cerrado. El campo visual se reduce en torno a un 30%. De la misma manera el objeto o animal, se mueve a una velocidad considerable, por lo que al disponer de una mayor percepción visual del espacio, nos es mucho más fácil seguirlo con la mirada.

 

  1. Cuanta menos visión tengamos mayor miedo o sensación de debilidad vamos a sentir. Es evidente que el tener un ojo cerrado tenemos un menor control en el momento del encare y de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

 

  1. La visión binocular es muy importante, partiendo de una fusión correcta de las imágenes de ambos ojos, podemos asegurar, que el fijar con los dos ojos abiertos, nos da profundidad de campo, por lo que nos permite medir distancias, permitiendo una visión tridimensional de casi la totalidad del espacio visual.

 

El apuntar de esta manera, requiere entrenamiento, sobre todo si la persona está acostumbrada hacerlo con uno cerrado. Tiene que tener paciencia para que el cerebro empiece a asimilar de una manera natural, ese aumento del campo visual en el ojo no dominante y la visión binocular en todo el proceso del tiro.

En Centro Óptico Prisma, os resolveremos encantados las dudas y consultas que tengáis sobre cualquier cuestión óptica, en este caso, sobre todo lo que rodea al tiro y la caza.

Desde CazaenVena.es podemos asegurar la profesionalidad y calidad en materiales, instalaciones del centro óptico.

Protege tus ojos y apunta mejor!

Noticias

Noticias

Noticias