Solapas principales

La guardia civil ha dado con tres furtivos en Santa Ollana de Cala en la provincia de Huelva. Estos supuestos delicuentes habían abatido a dos venados en un coto privado de la loacalidad.

Según los cuerpos del estado en nota de prensa, el dispositivo se desarrolló el pasado día 4 de enero, un aviso dió la señal de alarma. Rápidamente se contactó con el cuerpo especializado para la protección de naturaleza (Seprona). Una vez allí se encontraron con una persona que bajaba de un vehículo y huía de la zona con celeridad, siendo capturado en el interior de una nave.

Tras la identificación del varón, se examinó la zona y se encontraron dos rifles escondidos y enfundados bajo unas sacas de pienso y una mochila de caza con munición y el visor de uno de las armas. Instantes después, fue localizado otro de los presuntos furtivos con dos venados macho abatidos y portando otro rifle con mira telescópica.

Dada la situación, se han instruido diligencias a estas personas en calidad de investigados por su implicación en un delito de caza furtiva, estando pendiente la localización de un tercer cazador implicado en los hechos, que ya está identificado.

Noticias

Noticias

Noticias