Tanto la Federación como José Luis Bruna, prresidente de la Federación Española de Pesca y Casting, han criticado el pasado martes, día 20, que el congreso rechazara la reforma de la Ley de Biodiversidad. Tanto PSOE, Unidos Podemos como Ciudadanos con 158 votos tumbaron la reforma.

Cabe recordar que esta iniciativa buscaba reformar la Ley de Patrimonio Natural y Diversidad, y sortear una sentencia dictada en 2016 por el Tribunal Supremo, por la que se incluyeron ciertos animales en el catálogo del Ministerio de Medio Ambiente de "especies invasoras".

Este listado incluye especies que son una amenaza grave para la biodiversidad autóctona, por lo que se prohíbe cualquier actividad cinegética, piscícola o comercial, con el objetivo de erradicar su presencia en la naturaleza del país.

El texto presentado por los 'populares' sí permitiría cazar y pescar, para su control y erradicación, aquellos animales en áreas ocupadas antes de 2007, año en que se promulgó la primera regulación de esta materia.

Así, Bruna ha criticado que con se han incumplido catorce meses de trabajo y de iniciativas, ya que se tiró en el último momento la propuesta que la federación había elaborado conjuntamente con el Ministerio de Ambiente, los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos, PNV, la antigua Convergencia y el PSOE, ha explicado Bruna, que critica al nuevo portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, que, según su opinión, "daba la sensación de que no sabía de lo que hablaba".

 

 

Noticias

Noticias

Noticias