La Benemérita ha informado en un comunicado que se ha encontrado la cabeza y parte de las patas de un muflón en una maleta facturada en el aeropuerto de Alicante-Elche. El dueño de la maleta pretendía llevarse el trofeo sin pasar por los controles habituales de aduana tras haberlo obtenido en la localidad valenciana de Ayora.

El trofeo fue detectado entre el equipaje y se aviso al Seprona de la Guardia civil para que se se hiciera cargo de la inusual situación. Los restos estaban en pésimas condiciones ya que no habían sido tratados para su transporte como corresponde. El calor de estos días y la forma de esconderlo en plástico habían empeorado la situación de putrefacción de los tejidos.

Los más grave de este esperpéntico caso fue que el supuesto cazador carecía de licencia de caza y permiso de captura por lo que fue denunciado por una infracción administrativa acorde a la Ley de Caza y Pesca.

La Guardia Civil incautó la pieza y la llevó al Centro de Recuperación de Santa Faz de Alicante, quedando a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente. 

Noticias

Noticias

Noticias