El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño ha tenido una reunión con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y con el secretario Provincial de la Federación de Jaén, Benjamín Pérez.  En dicha reunión se tratarán los asunstos de interés para el sector de la caza en Andalucía y en concreto en la provincia jienense.

Uno de los puntos más importantes, tratrará de pedir la catalogación de la Montería y la Rehala como BIC (Bien de Interés Cultural), para blindarlo ante futuros bilipendios y intentos de acabar con dichas tradiciones por parte de los sectores animalistas, este proyecto según las informaciones cuentan con un centenar de municipios que se han unido a la causa, de vital importancia para el futuro de dichas modalidades de caza y el mundo rural.

La provincia jiennense representa el 12 por ciento del terreno dedicado a la práctica cinegética en Andalucía, lo que la convierte en la provincia española con más hectáreas dedicadas a esta actividad, 873 cotos de caza, unos veinte de pesca que acogen más de 400 eventos al año. Dada esta alta actividad y traducido en números estamos hablando de muchos puestos de trabajo y más de 200 millones de euros que se reparten por la provincia.

Noticias

Noticias

Noticias